25 feb 2011

Gran estreno: Women without men

Generalmente no hablo de cine, pero ayer ví anunciada en una marquesina una intrigante película 'Women without men'. En primer lugar me impactó el cartel y en segundo lugar el estar realizada por Shirin Neshat en colaboración con Shoja Azari.



Precisamente hoy es su estreno, y el debut en la dirección cinematográfica de la artista visual iraní Shirin Neshat. Con esta película obtuvo el León de Plata a la Mejor Dirección en la Muestra Internacional de Cine de Venecia en 2009.


La película es una adaptación de la novela escrita por la iraní Shahrnush Parsipur y narra la historia de cuatro mujeres durante el golpe de estado militar en Irán de 1953 y su papel en la sociedad de entonces. Cuatro mujeres muy diferentes que se refugian en una casa de campo. Fakhri quiere abandonar a su marido, al que no ama; Zarin no quiere volver a ejercer la prostitución; Munis se enfrenta al tradicionalismo que propugna su hermano; y Faezeh sólo tiene una preocupación: casarse con el hermano de Munis.


Más información aquí.



Quizás es un buen plan para el fin de semana...

6 comentarios :

Blanca Oraa Moyua dijo...

Ya me has dicho lo suficiente para ir a verla lo antes posible.

Isla Bolonia dijo...

Pilar, gracias por recomendarnos esta película. Buen fin de semana.

Pilar dijo...

Espero que la disfruteis! Buen fin de semana!

bubbles on my planet dijo...

a mi también me ha llamado la atención el cartel de la peli esperando al autobús. Y leyendo tu post, me gustaría ver la peli.
Buen finde!!

Iraide dijo...

Recuerdo unas fotografías de hace unos años ya, en las que aparecían un grupo de mujeres con burkas negros diseminadas en un espacio, como una playa o quizá un desierto; el cartel de la película inmediatamente me recordó a una de aquellas imágenes que tuvieron una buena difusión y que quizá, ahora que lo pienso, fueran de la autora de la película, pues no recuerdo el autor/a. Aquella imagen en concreto era inquietante y a la vez expresaba un doloroso silencio.

Pilar dijo...

@bubbles on my planet. Pues entonces te pasó igual que a mí :)

@Iraide. Posiblemente fueran de la misma autora. Son imágenes que captan, cuando estuve en Turquía fotografié a estas mujeres casi en plan homenaje, es impactante incluso ver sus variedades...