17 jun 2011

Carlos No en SWAB

Otra de las grandes propuestas de este año en SWAB fue la obra de Carlos No. Y para mí, una de las grandes sorpresas fue poder conocerlo en vivo :)


Uno de los entresijos que más me gustan del mundo del arte es acercarse primero a la obra y después al artista. Viendo su obra puedes determinar cómo es el artista que la creó. Y la verdad es que Carlos No me sorprendió, porque yo me lo imaginaba con una personalidad bastante diferente a la realidad. 

Un personaje tranquilo, apaciguado, meditativo, curioso, no pensé que fuera capaz de generar estas obras. Pero días después me di cuenta que había juzgado quizás demasiado deprisa su obra el año pasado (ver post aquí).


Obras que te impactan por el mensaje oculto que transmiten, pero que son el resultado de una profunda investigación en el concepto que quiere transmitir en cada obra. Su producción no es enorme porque es un gran perfeccionista que cuida al máximo cada detalle de sus obras. Son obras tan expresivas, que incluso creo que cualquier discurso añadido es secundario.

La verdad es que conocerlo a él y a su simpática galerista fue uno de los mejores momentos que pasé en esta edición de SWAB, incluso se animaron a ver el final de la Champions en plena feria de arte ¡Português super, muito obrigado!



3 comentarios :

Unknown dijo...

Muy interesante tu post y, en especial, el que te centraras en la persona del artista. Siempre tengo mucho interés por saber quién está detrás de cada obra.

bubbles on my planet dijo...

Creo que se debe disfrutar aún más de las obras conociendo a los artistas. Me gusta mucho la señal de emergencia.
Feliz finde :) bss

Pilar dijo...

@A. Cienfuegos. Sí, la verdad es que Carlos da mucho de sí! una cosa es él y otra su obra, luego entiendes la fusión y su sello personal!

@bubbles on my planet. Claro, conocer a los artistas casi siempre es estupendo!

Saludos, Pilar.