7 jun. 2011

Juan Genovés en la Galería Mayoral

El sábado estuve disfrutando de la Fiesta del Arte en las Galerías, uno de esos días en que la gente que tiene pánico a entrar en una galería de arte, lo hace de un modo más natural bajo el corsé de una festividad y de una serie de actividades que se desarrollaban. Al fin y al cabo el objetivo de esta fiesta es acercar al público a estos espacios, y sin duda lo consiguieron, porque las que pude visitar, la verdad es que tenían bastante gente.

Una de las grandes sorpresas de la tarde fue descubrir 'en vivo' la obra de Juan Genovés en la Galería Mayoral (Barcelona).

Verla en catálogos, folletos, etc. es una cosa. Verla en vivo es otra bastante diferente. 


Son sólo ocho obras las que están en la galería, pero son tantas las figuras esbozadas por Genovés que te da la sensación de haber visto multitudes. Aglomeraciones de personas que sin duda, me trasladaron a la escultura de Juan Muñoz. Uno en pintura, otro en escultura. Pero las pinturas de Genovés contienen tanta materia pictórica, que acaban abandonando la bidimensionalidad para abrazar a la escultura. 

De lejos impactan y de cerca te quedarías mirando cada mancha-persona durante horas...

Son obras que dominan y magnifican cualquier espacio,  envolviendo al espectador en un bucle infinito de color.


Si algún coleccionista lee esto, no dude ¡compre un Genovés! Es impresionante.
 


3 comentarios :

Jorge Solana dijo...

Guau !! gracias por la entradas, y permitirme conocer a Juan Genovés !! Saludos

ALBOAN dijo...

Vente a visitar el Museo Esperanza. Situado en los barrios más pobres del planeta, este Museo alberga grandes obras de arte que nunca llegaron a hacerse y que permanecen en algún lugar en las mentes y corazones de niños y niñas, que no tuvieron acceso a los recursos necesarios para desarrollar sus capacidades. ¡Vente! Aún podemos llegar a tiempo de mejorar la vida de muchos niños, niñas y jóvenes de nuestro mundo http://museoesperanza.wordpress.com

Pilar dijo...

@Jorge Solana. De nada :) un placer tenerte por aquí!

@ALBOAN. Gracias por compartir vuestro museo aquí!

Saludos, Pilar.