24 jun 2011

Nuevos aires galerísticos: @sabrinaamrani

A principios de mes abrió en Madrid la galería de arte Sabrina Amrani. Un lugar ideado por la propia Sabrina, una joven francesa de origen argelino asentada en Madrid. Quizás lo más sorprendente es saber que Sabrina de formación es socióloga e ingeniera de recursos humanos, pero su pasión es el arte, y ha sido capaz de convertir su pasión en su profesión.

Para mí lo esencial y lo que me fascina de esta galería es su vocación hacia la reflexión. Una reflexión sobre las relaciones del individuo con la sociedad y el espacio. Este interés por el diálogo se propone como el objetivo de la galería, un objetivo sin fronteras, pero mostrando especial interés por las propuestas procedentes de África y Oriente Medio, muchas de ellas emergentes y nunca antes mostradas en España.


Por ejemplo en la exposición que está inaugurando la galería de 'Zoulikha Bouabdellah', una artista franco-argelina de origen ruso que vivió el exilio en Francia junto a sus padres y cuya obra reflexiona sobre la identidad del mundo árabe en la actualidad, se percibe el importante cruce de culturas ya de la propia artista. La exposición que lleva por título 'Mirage' y se hace eco del nuevo panorama social surgido en el norte de África tras las revueltas en Túnez, Egipto, Libia, Yemen, etc. Nosotros no sabemos qué cambios traerán dichas revueltas, pero las imágenes de ellas se han convertido en iconos. Por ejemplo, el icono de la exposición es el avión Mirage que utiliza Gadafi para bombardear a los libios, icono de la guerra que aparece fusionado con las formas geométricas provocando un placer visual al mismo tiempo que nos obliga a reflexionar sobre la situación de los países árabes.

La verdad es que no quiero desvelar más de esta exposición, porque mi consejo es que si estáis por Madrid podáis acercaros a verla, permanecerá abierta hasta el 20 de julio en pleno barrio de Malasaña. 

Yo el miércoles en Radio Blanes, para cerrar la temporada de 'No som savis' también la recomendaré en mis minutos culturales de los miércoles :)

No hay comentarios :