21 jul 2011

Citas fotográficas

Hoy parece ser el 'día de los eventos fotográficos'. En Barcelona me constan al menos tres.

-Fundación Foto Colectania. Presentación en España de los prestigiosos premios de fotografía que se conceden desde 2007, 'SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS'. 

A las 20h, el director de FotoColectania, Pepe Font de Mora dará la bienvenida al encuentro y posteriormente, Javier Arcenillas, galardonado en dos categorías de los premios en la última edición explicará su experiencia. Acto seguido se proyectarán los trabajos más recientes de Cristina García Rodero, miembro desde 2009 de la prestigiosa agencia MagnumPhotos.

A partir de las 21h, el director ejecutivo de la World Photography Organisation, Scott Gray presentará los premios y se procederá a proyectar las imágenes de los galardonados en la edición de 2011, en la terraza de la Fundación. 

Más información del evento, aquí.

-Exposición TPS Loves Emergent Artists. 19.30 horas en The Private Space, además de la proyección de 'La noche de las escuelas', con la participación de alumnos de las escuelas que se han adherido al programa Escuelas Amigas del festival.


Como anticipo a la próxima edición de Emergent2011 que se desarrollará en octubre, hoy inauguran la exposición TPS Loves Emergent Artists, uno de los premios que el equipo de comisarios de la galería The Private Space otorgó en la última edición del festival, con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de nuevos artistas. (Algunos de los artistas presentes han aparecido ya en este blog en la sección '50 domingos de fotografía' que se desarrolla los domingos con fotógrafos de la pasada edición de Emergent).

En la exposición se podrán ver trabajos de Camino Laguillo, Faustine Ferhmin, Rodrigo Dada, Rubén Acosta, Ting Ting Cheng y Michele Tagliaferri.

-Villa del Arte y Museo Diocesano de Barcelona. Exposición del fotógrafo francés Jean-François Rauzier, titulada 'Voyages extraordinaires Barcelona'.


Sin duda, una de las exposiciones 'bellas' del verano barcelonés, de la que se podrá disfrutar hasta el 11 de septiembre. Rauzier despliega todo su universo creativo a merced de la arquitectura, además ha realizado siete obras específicas sobre Barcelona para esta exposición que acoge el Museo Diocesano con más de 30 obras.

Con tantas propuestas interesantes, es evidente lo complicado que es elegir :( 

No hay comentarios :