22 jul. 2011

Programa de arte en el Aeropuerto de San Diego

Hace un par de días descubrí que en el aeropuerto de San Diego hay un programa de arte desde el año 2006. El aeropuerto se implica culturalmente con sus visitantes y ofrece todo un conjunto de actividades: exposiciones, conciertos, performances...en ocho puntos estratégicos del recinto aeroportuario.

Estos 'espacios de arte' están reñidos con intereses económicos, por ello, habitualmente se ven suplantados por anuncios o stands publicitarios, que aportan dinero al aeropuerto frente a la exhibición altruista de los artistas del programa. Al aeropuerto le sale más rentable un stand de una multinacional que una exposición de arte,  de manera que están buscando soluciones que equilibren este enfrentamiento de intereses y logren la permanencia del programa.


El objetivo general del programa es crear un ambiente único  al mismo tiempo que dar la bienvenida al viajero de un modo diferente al resto de aeropuertos.  Además están abiertos a propuestas de exposición, así que si os interesa mostrar vuestro arte en el aeropuerto, hacer clic aquí.

No hay comentarios :