28 jul 2011

Julia Fullerton-Batten

En 1970 en la localidad alemana de Bremen nació Julia Fullerton-Batten, una de las fotógrafas más renombradas de la actualidad.

Aparte de sus trabajos publicitarios o de moda, destacan sus trabajos personales, llenos de fantasía a la par que realidad, con notas de originalidad e ingenio. Julia Fullerton-Batten comenzó en el campo fotográfico muy joven, dado que su padre era fotógrafo, entre sus series destacan:

-Teenage Stories. Fotografías donde juega con las proporciones y rememora al libro de Alicia en el País de las Maravilas. Muchas de éstas imágenes han sido realizadas en el parque en miniatura Madurodam, situado en Holanda.


-In Between. Quizás una de sus series más conocidas, aparecen mujeres levitando, congeladas en el aire, empujadas por alguna fuerza oculta.



-Awkward. Una serie también de adolescentes, que muestra una clara influencia pictórica. 


7 comentarios :

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Tengo la suerte de haber disfrutado de sus fotografías (no recuerdo donde soy así de desastroso) y es una de las fotógrafas que más me ha extasiado.

Pilar dijo...

@Cybrghost. Genial! Que afortunado de haberlas podido disfrutar en vivo :) Me alegra haberte recordado buenos momentos!

Saludos, Pilar.

Augusto Chimpen dijo...

No conocia a Julia Fullerton-Batten, pero que bueno que vine a tu blog y pude conocerla. Te felicito por tu blog, tienes articulos interesantes. Sigue asi para que tus visitantes esten contentos. Yo soy el del blog Preguntas de Arte.

Dios te bendiga.

Augusto

Peter CV dijo...

Su obra siempre me ha impactado especialmente. Enhorabuena por el blog, sigue así x)

bubbles on my planet dijo...

Me gusta mucho la serie de las chicas levitando. Recuerdo haber visto la foto con la chica vestida de verde en una revista, no me acuerdo cuál, y me impactó en su día. bss

Pilar dijo...

Sí! Creo que en un País Semanal usaron esa imagen! :)

Anónimo dijo...

-In Between. Quizás una de sus series más conocidas...etc (sic)

Sam Taylor-Wood, Self Portraits Suspended, 2004

Denis Darzacq, La chute, 2006