29 ene 2012

Dani Lagartofernández

[13]25: Al principio fue la palabra

La resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (octubre 2000) es un reconocimiento explícito de la contribución esencial que las mujeres de todo el mundo hacen por la Paz. Inspirado en la resolución 1325 de Naciones Unidas he fotografiado series de 13 mujeres que dedican su vida y sus mejores esfuerzos para lograr un fin de la violencia que está presente en sus sociedades y en sus vidas. 

Hasta el momento he desarrollado el proyecto en Palestina, Israel y Colombia. Pido a cada mujer elegir una palabra que resuma la visión, misión o emoción vinculada a su relación personal y / o profesional con el conflicto en sus respectivos países.






Todas ellas aparecen con los pies descalzos, como metáfora de su posición honesta y directa, dentro de la realidad que tienen que vivir, sin ambigüedades o atajos (y con el riesgo de rechazo e incomprensión por parte de sus sociedades que muchas veces esto implica). Ellas mismas han elegido los lugares donde han sido retratadas: la interrelación entre el medio de donde provienen, su profesión, y el universo interior de estas mujeres, van de la mano en estas imágenes y así nos acercan a la esencia más íntima y humana de cada una de ellas.






Más información sobre Dani Lagartofernández
Texto: Dani Lagartofernández

6 comentarios :

Santiago Gómez Carreras dijo...

Muy bueno.
Las fotos están muy bien, y su contenido aún mejor.
Me ha gustado.
Pilar muchas gracias
Saludos

Juan Navarro - jnarte.com dijo...

Unas fotos muy bonitas, en cuanto a imaginación a la hora de disparar/montar y a su mensaje....te felicito!!!

Un saludo y nuevamente, gracias por compartir ésto con nosotros

Iraide dijo...

Realmente sobran las explicaciones. El mensaje está tan claro con solo mirarlas...

Gracias Pilar.

Pilar dijo...

@Santiago Gómez. Muchas de nada! Todo es obra de Dani!

@Juan jnarte.com Felicita al artista, yo sólo le cedí el espacio :)

@Iraide. De nada :) Un placer compartir propuestas así con todos vosotros.

Saludos, Pilar.

Televisores dijo...

Excelente exposición, que bueno que se muestren las diferentes facetas de las mujeres de estas regiones y más sabiendo que estas regiones son de las más vulnerables en el mundo. Muy buena propuesta.

Pilar dijo...

@Televisores. Gracias por tu comentario hacia el trabajo de Dani, efectivamente, gracias al arte y a la fotografía nos podemos acercar a conocer otras realidades.

Saludos, Pilar