16 may 2012

El Museo Ideal de Cataluña #museuidealcat

Con motivo del Día Internacional de los Museos, desde patrimoni.gencat han organizado 'El Museo Ideal de Cataluña' una propuesta colaborativa cuyo objetivo es recopilar las opiniones de los ciudadanos sobre qué tendría que contener el museo del patrimonio catalán. Un museo donde tendrían cabida todas las épocas y autores, obras maestras y objetos cotidianos, historias, acontecimientos, personajes, fiestas, tradiciones, etc. En definitiva, un museo que recopilaría todo aquello que exprese o explique cómo es o como ha sido Cataluña. Un museo hecho entre todos.

El Museo Ideal de Cataluña ya tiene abierta su primera sala, es virtual y puedes participar a través de Pinterest. Se inaugurará el viernes 18, Día Internacional de los Museos, pero permanecerá abierto para que se mantenga vivo y vaya recopilando las obras de las personas que se quieran sumar.



Para participar, únicamente has de escoger una obra (puedes fotografiarla tú mismo el Día Internacional de los Museos, o buscándolas en Internet en las páginas web de los museos o en patrimoni.gencat). Una vez tengas seleccionada tu obra, puedes añadirla al Museo Ideal de tres maneras:

1. Desde Facebook
Comparte las fotografías o enlaces en el muro de patrimoni.gencat e indica que son para el Museo Ideal de Cataluña. Ellos las subirán al tablón de Pinterest. 

2. Desde Twitter
Emite un tweet con las fotografías o enlaces escogidos junto con el hashtag #museuidealcat. Y ellos las subirán a Pinterest. 

3. Desde Pinterest
Si tienes usuario de Pinterest, únicamente has de seguir a 'patrimoni gencat', recibirás una invitación para poder subir tus 'pins' al tablón del Museo Ideal de Cataluña.

¡Nos vemos el Museo Ideal de Cataluña!

No hay comentarios :