8 jul 2012

Roc Herms

Darth Granny Personas. 

Introducción.

“Es fácil para mí socializar diariamente en Playstation Home, el mundo virtual de Sony, ya que debido a mi avanzada edad y al estar retirada, y vivir en una granja muy aislada de una isla remota, no tengo demasiado contacto con otras personas.”

“El mundo virtual me ofrece la oportunidad de ser cualquiera; cualquier cosa, cualquier edad, raza, color, tamaño, etc. Es la oportunidad de escapar del 'y si' de la vida real: ¿y si hubiera nacido hombre o mujer? ¿Y si hubiera nacido negra, gorda o blanca? ¿Y si hubiera sido o no atractiva? ¿Y si únicamente tuviera contacto con personas de un coeficiente intelectual mediano o inferior?

“Con 2 cuentas y un total de 18 avatares he probado todas las combinaciones de género, color, edad, tamaño, etc... para vivir en primera persona el trato que reciben los demás. Incluso he llegado a modificar mi coeficiente intelectual verbal para comprobar lo que pasaría en diversos contextos sociales. Para un científico social, esta es la mayor revolución a la que prestar atención desde que la televisión cambiara el mundo hace 60 años.”

DARTH GRANNY
Hawaii, 2011.

Descripciones Personas.


KEARA. Keara vive en la Lujosa Casa del Lago, que se ha convertido en una alfombra de baile gigante. Aquí algunos de sus viejos compañeros de póker (los pocos que se quedaron en Playstation Home una vez que cerraron las salas de póker de EA) vienen a bailar y a escuchar los últimos trucos para utilizar en los espacios personales de Playstation Home. Algunas veces esto acaba en auténticos tours de trucos a casas con pistas de baile en los tejados, avistamientos de ballenas desde lo alto de un mástil y áreas de 'levitación' Tron. Si sus amigos pueden realizar el truco, así lo harán. Y ahora están tratando de enseñarle cómo; frecuentemente con resultados hilarantes.



AMY. Amy vive en la Casa de Hollywood Hills que heredó cuando falleció el famoso director de largometrajes. Su esposa se hizo con la casa de la Playa de Malibú y su ex mujer, la mansión de Bel Air. A ella le trae sin cuidado porque tiene un lío con el jardinero. Sus amigas se pasan por allí para sentarse en torno a un jacuzzi y hablar de cirugía plástica, botox y acuerdos prematrimoniales.



ATHENEA. Atenea lleva atrapada en la Suite Neptuno desde que la isla de Santorini implosionó y el reino de la Atlántida se hundió bajo la superficie del Mediterráneo. Ella y el resto de atlantes pasan el tiempo hablando de los buenos tiempos cuando iban a Creta para las representaciones de taurocatapsia, las carreras de barcos entre Hidra y Poros, y las historias subidas de tono de ese pillo de Ulises (como si Circe tuviera que hacer mucho para transformarle). Cuando se cansaban de la música de la lira, empleaban sus cristales para producir la energía para visualizar episodios de Top Gear y reírse de los conceptos terrestres del transporte.



CLEO. Y aquí tenemos a Cleo, la reina de De Nial, que vive en el palacio la Tumba del Faraón y se pregunta de dónde viene ese mal olor. De alguna forma, tiene la idea de que el gran bloque de piedra escaleras abajo es una nueva versión de un Sub-Zero y pide un suministro anual de filetes congelados de Kansas City… Cuando sus amigos la visitan, encienden mucho incienso y hacen como que no se dan cuenta.



DUSTIN. Dustin reivindica que puede desempeñar cualquier papel – CUALQUIERA, ya sea masculino o femenino, humano o hámster, y está aquí, en el Plató Loot para una audición para la próxima producción del vídeo de la Revista Home Station de “El Juicio de la Srta. Goldi Lockes” y no parece comprender que el papel, exigía un oso.


 

MILLONARIO PLAYBOY. Aquí está mi millonario de Playboy, que posee una mansión que ronda lo obsceno en un exceso de despilfarro de oro. Le encanta montar fiestas en jacuzzis para sus colegas de la jet set y charlar de los últimos trapos sucios de los compañeros que no están allí.



PICKLE=PUSS. Pickle=Puss vive en la Isla Loco dónde se dedica a golpear a los mui-muis, exige ganar más pickories y premios adicionales. Los amigos que van a visitarle lo hacen pausadamente, disfrutando del juego integrado Reversi, el tobogán gigante, la plataforma de saltos, el ascensor y las travesuras en la pista de baile del Rey Mui. Las escasas conversaciones suelen centrarse en, “¿cómo evitas pisar esos bichos? y, ¿tienes que llevar esa ropa de los domingos después de ganarla? o, ¿se puede eliminar la peste del vinagre?



SPACERANGER. Este es mi Space Ranger en su uniforme de guardián de delfines en su espacio personal de entrenamiento de delfines. Ella protege a los delfines de los avariciosos atuneros japoneses y los persigue por Hudson Gate.



THIN DIME. Comenzó como una estrella de rap adolescente llamado Thin Dime (para disgusto de sus padres de clase media-alta), pero evolucionó a actor de televisión con 5 años de experiencia y un Emmy, y que quiere volver a cambiarse legalmente el nombre a Clarence Evans. Su yate, ubicado en Santorini, es el lugar al que decide escapar de los paparazzi.



GUIDO. Guido vive en la suite de Assassin’s Creed. Él embelesa a las mujeres, les sirve mucha grappa y se lía a golpes con estatuas romanas cuando está borracho. Cuando la alborotadora multitud aparece para irse de fiesta, el tema más candente es el reality “Jersey Shore” y todos sus homónimos. Envía correos electrónicos anónimos de admirador a Snookie y echa de menos a su héroe de juventud, Frank Sinatra. Bloquea e notifica inmediatamente cualquier descendiente de los Borgia localizado en Playstation Home.

Texto: Entrevista realizada por Roc Herms a Darth Granny.
Más información sobre Roc Herms y el proyecto Postcards from Home.

1 comentario :

h.j.s. dijo...

interesante he de decir