29 may 2013

Nuevos retos para los profesionales de los museos en España

El pasado mes de abril la consultoría cultural ARTImetria a través de la Subdirección General de Museos Estatables y el programa Ibermuseos daba a conocer su último estudio, centrado esta vez en los profesionales de los museos en España.

Fotografía: Serie "Guaites", Pep Escoda

"Los profesionales de los museos. Un estudio sobre el sector en España" [descarga aquí el informe] ofrece respuestas a preguntas como ¿A qué se dedican los profesionales de museos? ¿Qué formación tienen? ¿Qué opinión tienen de la situación actual de los museos en España y de su trabajo?

A raíz del estudio hoy se celebrará una mesa redonda a las 19h, en el Salón de Actos del Museo Marítimo de Barcelona, organizada por la Asociación de Museólogos de Cataluña. Una mesa redonda donde se debatirán sobre los nuevos retos que los profesionales de los museos deben afrontar ante la actual crisis. En la mesa redonda participaran Josep Mª Carreté (MNAC), Antoni Lapote (ARTImetria), Roger Marcet (Museo Marítimo) y Xavier Roige (Máster en Gestión del Patrimonio Cultural de la UB), asimismo la mesa será moderada por Carme Clusellas (presidenta de la Asociación de Museólogos de Cataluña).

Fotografía: Serie "Guaites", Pep Escoda

Por lo tanto, una excelente ocasión para profundizar en el estudio y conocer la opinión de relevantes profesionales del sector, tanto desde la gestión museística, como desde el ámbito de la formación universitaria en gestión del patrimonio cultural, o desde la propia Asociación de Museólogos de Cataluña.

Fotografía: Serie "Guaites", Pep Escoda 

No hay comentarios :