12 sept 2013

Burak Delier inaugura en @pilotgaleri

Hoy se inaugura en la galería PILOT de Estambul la muestra "Play your part and the script will follow" con obras del artista turco Burak Delier (Adapazarı, 1977).

Burak es conocido por explorar en sus obras los solapamientos y desconexiones del capitalismo y las prácticas artísticas contemporáneas a través del uso de estrategias de guerrilla y tácticas derivadas de la vida cotidiana.

En PILOT presenta "Play your part and the script will follow", donde muestra la relación entre las personas, sus trabajos y sus entornos. Un estilo de vida basado la ansiedad de futuro, en el éxito como único fin y en la competividad profesional.

Burak abstrae a estas personas de su cotidianeidad pidiéndoles realizar ejercicios de yoga, vestidos con sus trajes, en su entorno profesional. Así, a través de estas fotografías casi utópicas, Burok aleja por unos momentos a estas personas de sus tareas diarias y les hace reflexionar sobre el peso en su día a día de lo profesional y de lo personal a través de una postura física. 



Si queréis saber más sobre las nuevas propuestas artísticas procedentes de Turquía, echadle un vistazo a la sección "20 Domingos de Arte turco".

Play your part and the script will follow
Hasta el 26 de octubre en PILOT
Sıraselviler caddesi. No:83/2
Beyoglu/Istanbul

No hay comentarios :