12 nov. 2013

¿Qué espera el público de un #museo en redes sociales?

El pasado 29 de octubre tuvo lugar en el Auditorio del MNAC (Barcelona) la presentación del informe "Análisis sobre Redes Sociales. Sector Museos" realizado por la consultoría SocialWin.


Imagen del Auditorio antes de la presentación:



El evento comenzó con la bienvenida de Pepe Serra, director del MNAC:


Posteriormente, Encarna Segura, Co-fundadora de SocialWin hizo un recorrido por las tendencias SoLoMo en museos. Después, Thomas Bartczak, CEO de SocialWin explicó cómo habían elaborado el informe y las métricas utilizadas durante los tres meses de análisis del engagement de los museos en Facebook y Twitter.

Podéis ver su presentación aquí:



A continuación, y enlazando con la explicación de Thomas, mi intervención "¿Qué espera el público de un museo en RRSS?" comenzó dando contexto a los resultados del informe y explicando las demandas del público en redes sociales, así como las ventajas que para un museo tiene usar las redes sociales como canal de interacción con el público.


Por último, Conxa Rodà, como Jefa de Estrategia y Comunicación del MNAC presentó su punto de vista desde los museos, su día a día y los retos que tienen los museos en las redes.



Los medios de comunicación, también se hicieron eco de la presentación del informe, tanto El País, como La Vanguardia:



Por último, si queréis consultar todos los tweets que se emitieron durante el evento, podéis leer este Storify: