18 ene 2015

Marta Pujades #ArtPhotoBCN

Love at _ sight

Love at _ sight trata de interpretar mediante retratos como se relacionan entre sí diferentes parejas sentimentales mediante la mirada. Para ello, en el momento de fotografiar a las parejas, les indico que deben situarse enfrentados mirándose mutuamente, uno de ellos delante de la cámara y el otro detrás de ésta. Ellos mismos son los que toman las imágenes, por mi parte simplemente configuro la cámara con los parámetros que considero adecuados y la dejo sobre el trípode. Primero se fotografía a uno y luego se intercambian de lugar y se fotografía al otro.


 


A todas las personas fotografiadas les pido que respondan un test psicológico, Escala de actitudes hacia el amor de Hendrick y Hendrick. Según los resultados obtenidos, se clasifican las personas según su forma de entender el amor, habiendo seis categorías: Eros, Ludus, Storge, Pragma, Manía y Ágape. Cada test acompaña al retrato de la persona que lo respondió. No proporciono el análisis de los resultados pero sí el test con las respuestas marcadas.




Me interesa analizar las actitudes y comportamientos de diferentes individuos al proponerles una acción concreta que implique una cierta interacción con otras personas. Planteo un juego dual donde mi propia presencia sea minimizada, pues no se trata tanto de imponer conclusiones sino de dejar abierta la observación de un acontecimiento.



El formato que utilizo es ovalado, haciendo referencia a los retratos en miniatura vigentes desde el siglo XVI hasta el XIX aproximadamente. Una de las funciones más extendidas de los retratos en miniatura fue la del regalo entre amantes.





Sección: #ArtPhotoBCN


No hay comentarios :