29 oct 2008

Estampa. Madrid

Desde hoy y hasta el domingo 2 de noviembre los pabellones de IFEMA (Madrid) acogen la Feria Internacional del Arte Múltiple Contemporáneo, Estampa. 90 expositores nacionales e internacionales, galerías e instituciones públicas y privadas comprometidas con la comercialización y promoción de la obra gráfica se dan cita en esta feria.

En total, son presentados más de 650 artistas y más de 3.000 obras adscritas a cualquier modalidad del arte editable. En sus 16 años de vida, Estampa se ha convertido en la mayor plataforma europea para la difusión del arte múltiple, con una cifra anual de negocio, directo e inducido, cercano a los seis millones de euros. Una de las novedades de este año ha sido el cambio en la denominación, de Feria Internacional del Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo a Arte Múltiple Contemporáneo, acertado cambio si tenemos en cuenta la evolución del arte en los últimos años en técnicas, soportes o conceptos.

Esta edición acoge una exposición dedicada al holandés Jan Hendrix (Maasbre, 1947), considerado por la crítica y el mercado como uno de los más importantes referentes vivos de la gráfica contemporánea.


No hay comentarios :