2 nov 2008

Gudmundur Gudmundsson

Quizás Gudmundur Gudmundsson no sea un nombre muy común y conocido en el mundo del arte. Pero bajo esas dos palabras se esconde Erró (1932), el conocido islandés considerado como uno de los primeros artistas postmodernos, enmarcado dentro de la Nouvelle Figuration (figuración narrativa) francesa que apareció en 1964 como reacción a la abstracción informalista imperante donde destacaron, entre otros, Valerio Adami, Eduardo Arroyo, Jacques Monroy y Hervé Télémaque.




















Sus trabajos se caracterizan por mezclar representaciones artísticas antiguas y actuales con imágenes de los medios de comunicación, la publicidad y el cómic. Una representación de la vida cotidiana con tintas planas y colores puros, con guiños al pop art. Pero a diferencia de aquel, éste muestra una gran preocupación por los temas sociales.

2 comentarios :

Lara dijo...

buenas! si pudieras decirme o supieras algún libro para averiguar más sobre este artista, te lo agradecería, sólo he visto una obra suya colgada en el museo reina sofía y me dejó marcada. gracias

Pilar dijo...

@Lara. Hola, disculpa la demora en contestar tu comentario. La verdad es que no hay mucha información sobre él, pero creo que lo mejor es que visites su web:
http://www.gkm.se/erro/

Saludos, Pilar.