14 nov 2008

La Guerra de las Galaxias

Jedi Master Qui-Gon Jinn (right) and Padawan O...La Sala de Exposiciones Arte Canal (Madrid) acoge desde hoy y hasta el 15 de marzo la exposición Star Wars. The Exhibition. La exposición contará con un total de 250 piezas originales utilizadas en las películas de George Lucas que han sido seleccionados cuidadosamente por Lucas Film, y cubren diferentes temáticas: naves espaciales, algunas a tamaño real, vehículos, personajes (muñecos), vestidos, escenarios, bocetos, dibujos, maquetas, etc. Un total de nueve ámbitos aludiendo a los planetas en los que suceden los principales acontecimientos de la saga, los cuales se distribuyen a partir de un eje centra: la nave.

Una muestra pensada claramente para el deleite de los visitantes, tras las exitosas «Los guerreros de Xian», «Faraón», «M.C. Escher» y «Roma S.P.Q.R». La exposición se inauguró a principios de 2006, en París, en la Cité des Sciences y posteriormente ha itinerado por Lisboa, Oporto, Londres, Bruselas y Ornskoldsvik (Suecia).

La exposición se completa con la proyección de un documental que desvela algunos secretos del proceso de producción de las películas y una pantalla chroma key verde en la que los visitantes podrán fotografiarse en diferentes escenarios de los filmes. Por último, se ofrecerá al público la posibilidad de participar en una sesión de entrenamiento en la «Escuela Jedi», donde dos de los maestros de la orden Jedi deben iniciar un entrenamiento de nuevos padawan para poder derrotar al lado oscuro de la Fuerza...


No hay comentarios :