21 dic. 2008

El programa Artist's Choice del MoMA

El MoMA acoge hasta el 23 de febrero la novena muestra dentro de la serie Artist’s Choice, comisariadas por creadores, los cuales seleccionan obras de la colección del museo en torno a una tesis ideada por ellos mismos.

En esta novena muestra, Vik Muniz es el comisario y se ha servido de un puzzle que ha bautizado como Rebus, donde combina elementos visuales y lingüísticos sin aparente relación pero a los que otorga complejos significados.

Un total de 80 piezas, desde esculturas a fotografías y pinturas pasando por videos u objetos de diseño, de artistas como Baldessari, Duchamp, Picasso, o Atget.

El objetivo de la muestra es que el visitante a partir de obras descontextualizadas establezca relaciones intuitivas entre ellas a partir de criterios como el tamaño, el color, la forma o la función y descubra las sorprendentes conexiones que pueden surgir entre piezas diferentes de autores distintos. Este alternativo punto de vista que muestra Vik Muniz es inteligente, lleno de humor y sorpresa.


No hay comentarios :