16 feb 2009

Ars Magazine, una revista de calidad

Desde el pasado mes de diciembre contamos en el mercado editorial con una nueva publicación, 'Ars Magazine' una revista especializada en arte, dirigida a coleccionistas, investigadores y por supuesto amantes del arte.

Su director, Fernando Rayón explicó en la presentación de la revista el pasado día 9 de febrero que, 'Ars Magazine' contiene noticias exclusivas, entrevistas y reportajes de investigación. Quizás el rasgo diferenciador de 'Ars Magazine' frente al resto de publicaciones son sus imágenes, de la más alta calidad, además de ser una revista de gran formato que llega para cubrir el vacío de publicaciones en España que ofrezcan al público los descubrimientos e investigaciones de conservadores de museos y especialistas.

El primer número que aún esta disponible, incluye un artículo sobre la obra de Rembrant en España, una entrevista a Jonathan Brown, catedrático de Bellas Artes y uno de los máximos especialistas en pintura española del Siglo de Oro. También cuenta con un reportaje de investigación sobre los descubrimientos de Gianni Papi, acerca de la estancia en el taller de Caravaggio de José de Ribera.

El director de la publicación, aseguró también en la presentación que el próximo número de la revista incluirá un artículo de investigación que aportará novedades sobre la obra de Velázquez

Desde su salida al mercado, 'Ars Magazine' ha recibido muy buenas críticas:

Cabe destacar la ambición y calidad de su primer número, tanto en cuerpo, por su nivel editorial, como en alma, por su divulgación y rigor erudito”. Miguel Zugaza.

Ars Magazine es una síntesis de muchas cosas que faltaban en España, una revista de excelencia y de referencia para un país que ha alcanzado una madurez culta y perfectamente instruida capaz de asumir una publicación de este tipo”. Pilar Citoler.

Datos:

Precio: 35 €

Periodicidad: trimestral.

Secciones: 8

  • La obra
  • La investigación
  • Exposición clásica
  • Exposición contemporánea
  • Portfolio
  • Visita a la casa de un coleccionista
  • Entrevista
  • El Estudio de

Con traducciones al inglés, por ello también se comercializa en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Si quieres saber más de Ars Magazine, escucha este audio:


4 comentarios :

Anónimo dijo...

Supongo que debe ser de una calidad excelente, pero lamentablemente no muy "popular", para todos los bolsillos artísticos, algunos son bastante paupérrimos. De todas formas me parece una buena noticia.

Marvilla

Pilar dijo...

Si Marvilla, excelente calidad, muy especializada y desde mi punto de vista, un poco difícil de encontrar. Pero bueno, como bien dices, es una interesante noticia, que pensé debia dar a conocer :)

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Le mejor revista de arte del momento. En su página web vienen los puntos de venta, creciendo cada día... Un número, mirado así, es caro: 35 euros, pero.. ¿Qué cuesta una suscripción a cualquier revista que se precie de, por ejemplo, arquitectura? 140 euros al año no me parece tanto para cuatro ediciones de 160 páginas con esas imágenes de tanta calidad y textos inéditos. hacía falta algo así, ya era hora.. no le lancemos piedras a quien acaba de hacernos un favor.

Pilar dijo...

Hola Anónimo,

El post es del 16 de febrero y por aquel entonces la web de la revista no tenía nada de información. No obstante agradezco tu comentario, porque he visitado la web y ahora sí contiene información. Me alegra que este creciendo cada día manteniendo la alta calidad gráfica y textual. Aquí no se lanzan piedras, sólo dados :)

Saludos, Pilar.