31 mar 2009

120 años de la Torre Eiffel

Tal día como hoy en 1889 se inauguró la archiconocida Torre Eiffel. Esa imponente torre que llegó a París envuelta en polémica recibirá próximamente su décima, décimo séptima o décimo novena -según los medios- capa de pintura color bronce.

¿Andamios en la Torre Eiffel?

Este proceso supondrá más de un año de trabajo para 25 pintores, los cuales deberán pintar encima de la pintura que queda, sin necesidad de retirar capas anteriores, dado que el aire y la erosión se encargan de eliminarla entre repintado y repintado. Cerca de sesenta toneladas de pintura, 50 km de cuerdas de seguridad, 2 hectáreas de redes de protección, 1.500 brochas, 5.000 discos abrasivos, 1.500 uniformes de trabajo...

Su color ha cambiado en varias ocasiones, desde el marrón-rojizo y el ocre amarillo hasta el tono bronce actual. Pero en realidad Eiffel decidió que, para darle esbeltez, la base se debía pintar de un tono más oscuro que la cúspide, lo que no sucede actualmente.

3 comentarios :

qaesar dijo...

Por si te interesa:

http://uifoto.ning.com/page/pon-una-foto-en-la-calle

Bss

Pilar dijo...

César, mil gracias por el link!

Saludos, Pilar.

Pedro Escajadillo dijo...

Bueno, supongo que el pintar un monumento como la torre Eiffel debe exigir, además de todas esas exigencias logísticas, muchas complicaciones de organización, mano de obra y alteración de su "funcionamiento normal". Debe ser alucinate participar en un proceso así.¿Sabías que la Catedral de Chiclayo (Perú) se le atribuye a Alfred Eiffel ???