10 abr 2009

Christiane Löhr

Hasta el 31 de mayo la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma de Mallorca acoge una muestra sobre Christiane Löhr.

Una arquitectura vegetal trenzada con crines de caballo es la propuesta que la artista alemana presenta en la muestra titulada 'Sortint de l'embull'. Esculturas e instalaciones donde Löhr realiza una peculiar ingeniería a través de materia vegetal y animal. Se sirve de crines de caballo y eleva al cielo una torre que juega a ser invisible según le alcance el haz de luz. Bajo ese aspecto frágil se oculta una sólida estructura donde lo efímero y lo duradero se interpelan.

"Soy escultora, pero es cierto que mis piezas obedecen casi a leyes arquitectónicas. Cuando fui a la India me quedé impresionada con sus templos. Yo creo que mi trabajo es encontrar fuerzas opuestas, desafiar la gravedad".

No hay comentarios :