9 abr 2009

Graffiti y Street Colors

En el DRAE no aparece aceptado el término 'graffiti', y remite a 'grafito':

1. m. Escrito o dibujo hecho a mano por los antiguos en los monumentos.

2. m. Letrero o dibujo circunstanciales, generalmente agresivos y de protesta, trazados sobre una pared u otra superficie resistente.


Pero...¿acaso no hay graffitis no agresivos y de (no) protesta?

Uno de los graffitis más curiosos es el que han captado las cámaras de Google Street View en una casa de Badalona donde podemos ver perfectamente representada la cara de su dueña.

Y no dejamos el tema de los graffitis, también en Badalona el domingo 26 de Abril tendrá lugar en su Rambla el Street Colors. Un concurso de graffiti organizado por la Fundació Badalona Oberta con la finalidad de crear un espacio de arte en la calle donde 50 artistas puedan demostrar su destreza con el spray plasmando sus inquietudes y maneras de percibir la sociedad.
Además se publicará un libro con la totalidad de los artistas participantes y de las obras que se realicen, las cuales pasaran a ser propiedad de la Fundación, y se subastarán a través de Internet.

Si quieres participar, haz clic aquí.

Aunque si prefieres hacer graffitis en un original cuaderno tamaño cuartilla, haz clic aquí, para conocer Walls Notebook, inspirado en 80 paredes de Nueva York. Cada hoja del cuaderno recrea un lugar real de la ciudad de los rascacielos, sobre el que podrás tomar notas o decorarlo con graffitis.

Ahora tu decides, o los 12€ del cuaderno o la multa por pintar en una pared de verdad.

No hay comentarios :