23 abr 2009

Pinturas de luz

Son increíbles las fotografías que se muestran en esta web sobre el Light Painting. Estas fotografías se realizan de noche con unas cámaras fotográficas que permitan un largo tiempo de exposición y mientras el obturador esta abierto, mediante una luz o varias, se hacen los dibujos en el aire. Es posible generar las luces con un curioso gadget: un guante con leds de colores en la punta de los dedos.

También se puede crear una imagen a partir de varias fotografías realizadas con esta técnica.

Y aunque pueda parecer una técnica muy moderna, ya en los años 70 el neoyorkino Eric Staller dibujaba con la luz. Si alguien se anima, xatakafoto da instrucciones de cómo hacer estas fotografías de un modo sencillo.

Os dejo algunos cortos realizados con esta técnica:



Y el anuncio de Telefónica:


8 comentarios :

Tomás Castañeda dijo...

Hola Pilar, gracias por tu comentario.
Aquí te lanzo mi dado, espero que salga un seis para que te de muchos puntos, he quedado impresionado con éstas fotos, yo, que me meto a todo, seguro que intentaré hacer alguna foto así.
Por cierto, hace tiempo hice un ambigrama del nombre Pilar, aquí te dejo la dirección, cópiatelo.

http://matocaan.blogspot.com/2008/05/ambigrama-pilar.html

Saludos, paisana.

hector carnero dijo...

SORPRENDENTE! Aunque no nuevo, pero el uso de aparatos y cosas corrientes jamás pensado para ello, cuando es CREATIVO Y BELLO: es todo un espectáculo. La BELLEZA real y absoluta, nos eterniza, nos sublima, tanto a creadores como espectadores. -lo "demás"- sólo sirve para vaciar de público cada vez más a las salas de arte.

Pilar dijo...

@ Tomás: Gracias por lanzarme un dado, espero que me lo sigas lanzando :) Si pruebas a hacer fotografías similares y quieres envíame los resultados. Te agradezco mucho el ambigrama con mi nombre. Saludos, Pilar.

@Hector: Me alegra que te haya gustado, a mí la verdad me fascinó cuando lo descubrí, es un nuevo modo de experimentación con la fotografía muy peculiar y el resultado es muy bello. Hasta pronto, Pilar.

Jorge dijo...

Me encanta este tipo de fotografia. Los ejemplos que has puesto en el blog son buenisimos. Echale un ojo a estos tambien; creo que tambien te gustaran:

http://oddee.com/item_96566.aspx

Pilar dijo...

Gracias Jorge!

Anónimo dijo...

He descubierto a Eric Staller, gracias. Que creatividad loca y original en sus trabajos.

Pilar dijo...

Gracias por tu comentario Anónimo. Me alegra hayas descubierto algo interesante en tu paso por este blog.

Saludos, Pilar

Anónimo dijo...

El "anónimo" descubro que fui yo en uno de mis despistes.