26 jun. 2009

Picasso pintó con luz

Hace dos meses publiqué un post sobre pinturas de luz, hoy os muestro una imagen donde aparece Picasso pintando con una linterna. Las imágenes fueron capturadas por Gjon Mili, fotógrafo de la revista LIFE en el año 1949.

Si quereís ver la serie completa, entrad aquí.

4 comentarios :

Lethifolds dijo...

Pintar con luz se ha "puesto de moda" en los tiempos que corren. Sin ir más lejos en la última Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla pude asistir a tal experiencia, por cortesía de uno de los autores (cuyo nombre no recuerdo) que formaba parte de la Biacs.
El artista al igual que hizo Picasso tomaba imágenes de los propios espectadores y sus dibujos, las cuales eran colgadas con posterioridad en su página web como parte del proyecto.

Se dice que no queda nada por inventar, ¿estamos de acuerdo?

Un saludo.

Pilar dijo...

@ Lethifolds. Puede que se haya puesto 'de moda' y parezca muy contemporáneo, porque algunas fotografías de Light Art nos evocan a ámbitos de la tecnología y por tanto, contemporáneos.

Respecto a tu cuestión, no estoy para nada de acuerdo! :D Para mí, el arte es descubrir cosas nuevas y artistas nuevos cada día, y te prometo, que se consigue!

A ver si alguien se anima y da su opinión al respecto :D

Saludos, Pilar.

Vanessa Picazo dijo...

Me gusta mucho esta nueva técnica, concuerdo con Pilar, el ARTE es descubrir cosas nuevas y descubrir nuevos talentos con el paso de los dias.

Besos y Abrazos.
Desde Sonora,México.
Vanessa Picazo.

Pilar dijo...

@ Vanessa. Gracias por dejar tu opinión sobre el post.

Saludos, Pilar.