22 jun 2009

Shadows Must Dance, Bernardí Roig

-Hola, tengo una pregunta sobre tu obra.
-Y, ¿por qué me preguntas a mí?
-Porque tu eres el artista.

Así comenzó mi 'diálogo' con Bernardí Roig hace ya años. Desde aquel momento sigo sus pasos, sus nuevas exposiciones y sus creaciones. Y la última es Shadows Must Dance que se ha inaugurado hace unas semanas y que permanecerá abierta hasta noviembre en la Galleria Internazionale d'art Moderna Ca'Pesaro de Venecia. Una peculiar exposición donde las contemporáneas obras de Bernardí dialogan con obras de la colección. Un proyecto específico adaptado a la colección y al espacio que aporta una nueva visión de las obras de artistas como Morandi, Klimt y Medardo.

Me plantearon una exposición individual en este museo que no es de arte contemporáneo. Cuando recorrí sus salas y vi la colección tuve claro que quería hacer otra cosa. ¡Pongamos a bailar esas sombras, metamos la cabeza en el museo y propongamos una mirada nueva”, explica Roig.

Desde pintura del Ottocento veneciano de Favretto, Grubicy de Dragon a pinturas de Medardo Rosso, “el anti Rodin”, a su juicio, y que él pone en conversación con sus Mouthlight Exercises pasando por la Salomé, de Gustav Klimt a la que el mallorquín hinca su Salomé, un vídeo del 2005.

La muestra es una coproducción con el IVAM de Valencia, a donde llegaran el 10 de diciembre.


1 comentario :

Anónimo dijo...

..mm.. que recuerdos !
Aquí podrás ver fotos del montaje:
http://trans21logistica.blogspot.com.es/2009/06/trans21-i-la-biennale.html