14 jul 2009

Zeger Reyers

Zeger Reyers (1966) es un artista conocido por sus instalaciones donde mezcla elementos artificiales con naturales, su objetivo principal no es plasmar la negativa influencia que el ser humano ha ejercido sobre el medio ambiente, sino hacer hincapié en la vulnerabilidad del entorno artificial.

Algunas de sus obras más destacadas:

Agua Dura, de 2004 compuesta de platos de porcelana amontonados en forma de cascada desde el suelo hasta el techo.


Colección de barriles, 2004, donde un centenar de barriles vacíos fueron colocados en la orilla de una playa, consiguiendo sonidos sorprendentes al chocar el agua contra ellos. Además mostró el poder de la naturaleza, dado que a las siete semanas, algunos barriles estaban abollados y casi irreconocibles.


6 comentarios :

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

lanzo mis dados y te digo que es un placer hacerlo en este paraíso donde cualquier cara me da buena, en todo disfruto, y en cada una descubro nuevas perspectivas del arte.
gracias por compartir.

Pilar dijo...

@ Seda. Un placer tenerte de lectora y gracias por tu comentario.

Saludos, Pilar

nando corbo dijo...

me parecen verdaderamente geniales estas instalaciones de este artista, sobre todo la de los platos!!, espero en algun momento ande por latinoamerica, para poder visitar lo que hace

Pilar dijo...

@ Nando. Sí, la instalación de los platos es espectacular. Yo también espero que venga por España ;)

Saludos y gracias por tu visita, Pilar.

Antonio dijo...

Felicidades por estas recopilaciones que son una maravilla. Y concretamente esa de los cubiletes.. ahora que vengo del mar...

Antonio

P.d. sigo mirando...

Pilar dijo...

@ El callejón de los negros - Antonio. Gracias por tu comentario, estas siempre invitado a lanzar tus dados. Espero hayas tenido una buena lectura ;)

Saludos, Pilar.