29 oct 2009

Frecuencias de Eugènia Balcells

Os queda un mes para poder disfrutar de la exposición de Eugènia Balcells que acoge el Arts Santa Mónica (Barcelona, España). Particularmente me encantó esta exposición, esta llena de color y no es la típica de cuadros colgados, ya por eso, merece la pena acercarse a verla.

«Frecuencias es la caja de colores con la que se pinta el mundo». Así resume la comisaria Eulàlia Bosch el proyecto que ha mantenido ocupada a Balcells durante más dos años. La artista ha traducido los elementos básicos de la materia en espectros de luz y los ha combinado en el ordenador. El público entra en la sala para sumergirse en un baño de colores y sonido hasta que los límites del cuerpo se funden con el entorno, esta es la obra Freqüències, pero es solo el comienzo. Con la superficie de la piel pintada, el público entra en una sala oscura donde se alza una espectacular escultura audiovisual giratoria, La roda de color, en la que la artista ha organizado el mundo en millones de imágenes que se van proyectando agrupadas en distintos colores. Por último Laberint, un homenaje al conocido parque barcelonés, donde contrapone la magnitud del planeta con la precisión de un lugar concreto.

Blog de Frecuencias.

7 comentarios :

hector carnero dijo...

Muy interesante y llamativo el trabajo de Eugenia.Me gustaría disfrutarlo.Demasiado lejos.
Bss.

PD Y ahora que veo; ya vas por los 25! (Cómo crecéis las niñas!!)

ANRAFERA dijo...

Estupendos trabajos. Saludos.
http://www.ramonferrera.blogspot.com (Diseño Grafico con Photoshop)

Pilar dijo...

@ hector. A mí me encanto esta exposición y conocer a esta artista, una lástima no puedas disfrutarlo en vivo :( ¡altamente recomendable para quien este en Barcelona este próximo mes! Respecto a la edad...sí, la edad llega para tod@s, el tiempo es inparable, y octubre me dio la bienvenida estrenando un cuartito de siglo :)

@ANRAFERA. Genial que te guste Balcells!

Saludos, Pilar.

marvilla dijo...

La vendes tan bien que me ha picado el gusanillo de esta muestra. Gracias por compartirlo.
Buen finde.

Pilar dijo...

@ marvilla. Yo he vuelto a verla este sábado, ¡me encanta! :D ¿A tí qué te pareció? Jeje, soy especialista en marketing cultural, acuerdate :D

Anónimo dijo...

Aún no he ido, pero quiero hacerlo sin falta este fin de semana y te cuento, vale.

Pilar dijo...

@ Anónimo. Ya me contarás, ahora en BCN estamos que nos salimos, echa un vistazo a lo que tiene CaixaForum, el CCCB, el MACBA y el ASM, sin desperdicio...

Pilar.