14 oct. 2009

Museo Walt Disney

El pasado 1 de octubre el Museo Walt Disney abrió sus puertas en la ciudad de San Francisco. Un museo dedicado a la vida y obra de uno de los personajes más importantes del siglo XX, vinculado con la infancia de millones de personas y fundador de uno de los imperios más grandes del mundo del entretenimiento.

El museo quiere hacer homenaje al creador, a la persona, al padre de familia, y no sólo al magnate ilustrador. Para ello han tenido que comprar mucho material que se encontraba en manos de coleccionistas.


El resultado es una interesante muestra que repasa la vida del genio. También se puede ver una colección de premios, incluidos los siete pequeños Oscars recibidos por 'Blancanieves y los siete enanitos', un viejo manuscrito con faltas de ortografia, fotos familiares, etc.

Este museo no esta pensado para niños, sino para los adultos que crecieron con sus películas. No obstante, para captar la atención del público más joven, se han incorporado vídeos de alta definición y pantallas táctiles para hojear documentos históricos, entre otros.


2 comentarios :

kingallino dijo...

Se notan tus estudios e interés por la historia del arte, cuentas con un seguidor más.
Espero nuevas actualizaciones mientras le echo un vistazo a los anteriores posts.
Un saludo desde Pontevedra.

Pilar dijo...

@kingallino. Un placer contar con un seguidor más :D La actualización es diaria, así que si quieres podrás conocer algo de arte cada día, pequeñas píldoras de cultura nunca vienen mal ;D
Saludos, Pilar.