1 oct 2009

Stepping fotográfico

Quien mas, quien menos, tod@s nos hemos fotografiado en alguna ocasión los pies en algún lugar.

¿Y si recopilamos esas fotos?

Esa es la pregunta que se formuló el equipo de Steps around the world, un blog que lleva activo desde febrero y que recoge interesantes imágenes enviadas por ciudadanos de a pie que desean colaborar con este proyecto.

Viajamos y nos hacemos fotografías frente a monumentos emblemáticos, paisajes impresionantes o rincones escondidos que descubrimos por casualidad. Existen miles de imágenes de la torre Eiffel, de las pirámides de Egipto o del Gran Cañón del Colorado. Pero ¿cómo son las baldosas que recubren las calles de París? ¿Y la tierra sobre la que se construyeron las pirámides?

El proyecto Steps around the World quiere mostrar el mundo de otra manera. Y para ello, hacen falta fotografías de cientos de lugares. De sus suelos.

Nos fotografiamos frente a cada sitio que visitamos. Pero el objetivo de este proyecto es que captemos el momento efímero de los pasos que damos por cada lugar. Que busquemos suelos que cuenten y describan, y los fotografiemos junto a nuestros pies. Porque la arena increíblemente fina de un desierto, una baldosa rota en medio de la multitud o un montón de piedras al lado de un camino cuentan más cosas de las que podemos imaginar.Steps around the World es un proyecto que sólo puede tomar forma mediante las aportaciones de cientos de personas que quieren conocer este otro mundo que a menudo nos pasa desapercibido. Si tú también quieres conocerlo, éste es ya tu proyecto. Busca tus rincones, haz tus fotografías y envíalas para que podamos conformar este otro mapa de un planeta que aún puede sorprendernos si lo miramos de otra forma.

¿Eres ya un stepper?
Aprovecha, porque acaban de lanzar un concurso fotográfico con el tema 'lugares con misterio' para recopilar imágenes de esos lugares sobre los que se cuentan historias misteriosas, lugares mágicos, etc. ¿Cómo es su suelo? ¡Descubramos los suelos más misteriosos y mágicos del planeta!

Sólo tienes que enviar tu imagen a
stepsaroundtheworld@gmail.com donde se vean los pies y un trozo de suelo con una pequeña explicación de la ubicación. Tienes hasta el 31 de octubre y entrarás en el sorteo de un lote de cuatro libros de la Editorial Corona Borealis: El recuerdo infinito, Friendship, Fronteras de la realidad y Los espías que estremecieron al siglo.


2 comentarios :

Gonzalo dijo...

Genial Iniciativa!
(desde luego, uno de los aspectos más importantes del Arte, es "la Idea")
Y tu con tus actualizaciones, inspiras muchas.
Como siempre, felicidades!
Un "no efímero" saludo.

Pilar dijo...

@ Gonzalo. Jeje, gracias, me alegro te haya gustado este interesante proyecto.

Saluditos, Pilar.