13 nov 2009

Zeng Fanzhi

En Barcelona, gracias a la Fundación Francisco Godia podemos disfrutar actualmente de las obras del artista chino Zeng Fanzhi. Es la primera vez que se exhiben sus obras en España. Zeng es considerado por la crítica uno de los valores más sólidos de la plástica china y esta presente en las galerías más prestigiosas, exposiciones y museos.

Es maravilloso ver el control de la técnica que posee Zeng, llegando a fusionar de un modo genial la figuración y la abstracción.

Como curiosidad decir que en la Fundación Francisco Godia el artista ha querido exponer las obras de su colección particular, las obras más personales y que nunca ha querido vender. Entre ellas destaca una serie de cinco retratos donde representa a los grandes iconos de la educación china del siglo XX: Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao.

Hasta el 11 de enero en la Fundación Francisco Godia (Barcelona, España)


7 comentarios :

hector carnero dijo...

Sí; es también algo perturbador, la personalidad "tocada" de Mao, el matarife...Pero reconozco su capacidad de fusión.Genial!
Saludos Pilar

Claudia Quade Frau dijo...

Hola Pilar,
He llegado a tu blog por casualidad, y me he quedado embelesada y fascinada por la calidad que tiene. Enhorabuena por tu trabajo!
Creo que me voy a enganchar y estaré todo el día jugando a los dados.

Un saludo!!

ANRAFERA dijo...

Muy buenos. Buena técnica. Saludos.
http://www.ramonferrera.blogspot.com

marvilla dijo...

Ya la has visitado? Yo me acerco hoy a la Godia. Ya te contaré mis impresiones.

Pilar dijo...

@ hector. A mí me encantan sus blancos... y zonas vacías, parece que no dicen nada, pero lo dicen todo :D

@ Claudia Quade Frau. Un auténtico placer, ¡bienvenida seas! La calidad se la daís los que comentaís, un blog sin un feed-back pierde mucho interés! Gracias por darme tu opinión del blog, te dejo jugar a los dados todo lo que quieras :D

@ ANRAFERA. Gracias por tu comentario.

Saludos, Pilar.

marvilla dijo...

He ido a verla y me ha parecido fantástica. Sin duda un artista al que se le debe seguir la pista. Además como curiosidad contar que tiene una técnica muy personal, ya que muchas de sus pinturas estan realizadas con el trabajo de hasta cuatro pinceles simultáneos que el maneja con gran habilidad. También realiza dibujos con esta técnica, sin duda compleja, que requiere de una gran concentración.

Pilar dijo...

@ marvilla. Gracias por tu comentario post-exposición. ¿4 pinceles a la vez? Los humanos sólo tenemos dos manos! :D Intentaré pasarme en breve!

Saludos, Pilar.