16 ene 2010

Charles Burchfield

Charles Burchfield (1893-1967) fue un acuarelista americano que llegó a ser famoso. Y es que pocos acuarelistas lo han logrado en la historia. Sus obras estan en las coleccines de la mayoría de los museos estadounidenses y han sido objeto de exposiciones en el Metropolitan y en el MoMA, entre otras instituciones.


7 comentarios :

jose dijo...

Gracias por postearlo!, que bueno! no lo conocia!, pues lo que mencionas hacerca de los acuarelistas es muy cierto, es muy poco comun que sean reconocidos, parece que fue Turner quien le dio un campo como obra completa y no solo como un medio para hacer bosquejos, en estos momentos hay un artista norteamericano llamado Walton Ford y trabaja con acuarelas en formatos gigantes y de forma formidable! es increible el nivel de detalle de las pinturas que hace!.

Y bueno esta muy bueno este dato, a buscar mas de este artista entonces!

que pases muy buen día Pilar.

Pilar dijo...

@ jose. De nada hombre! Era un modo de reivindicar también la importancia de la acuarela, jejeje. Oye...investigare sobre Walton Ford! no lo conocía! Es fantástico que siempre me recomiendes cosas interesantes!

Saludos, Pilar

jose dijo...

Claro Pilar! me gusta compartir las cosillas que me voy encontrando por ahi! pues para mí son interesantes y me alegra que para tí tambien lo sean! ademas me parece justo devolver la pelota, ya que siempre estas poniendo cosas muy interesantes!

Saludos! :)

pd: pudiste ver los trabajos de Walton Ford?

Docente: Ana Aboitiz dijo...

Soy una aficionada a la pintura en acuarela, es bello sus trabajos.

Pilar dijo...

@ jose. Si, bienvenidas sean siempre tus aportaciones, enriqueces mucho este espacio ;) y así me siento acompañada jeje. Dame un par de días para mirarme lo de Walton.

@ Docente: Ana Aboitiz. Bienvenida! Me alegra le hayan gustado los trabajos de Walton.

Saludos, Pilar.

jose dijo...

Que bueno que mis aportaciones te hagan un poco de compañia! no sería justo que tus aportes tan buenos y necesarios se queden solos!;)

Pilar dijo...

@ jose. muchas gracias!!! con gente como tú es un placer escribir cada día!