13 ene 2010

Kiki Smith realizará una vidriera para una sinagoga

Una monumental vidriera ha sido encargada a Kiki Smith y a Deborah Gans por parte del Museum at Eldridge Street, una sinagoga ubicada en la ciudad de los rascacielos.

La vidriera mostrará una galaxia de estrellas de oro frente a un ondulante firmamento azul. Este diseño fue seleccionado por combinar magistralmente la contemporaneidad con la historia de la sinagoga del siglo XIX, su historia, su estética y la espiritualidad del interior.

Aparte de esta buena noticia, recomiendo visitar la web como buen ejemplo de comunicación cultural, donde aparte de dar información sobre la visita y sobre la historia del edificio, permiten escuchar podcast así como explorar imágenes de la sinagoga.


4 comentarios :

ANRAFERA dijo...

Estupenda vidriera. Buena imaginación. Saludos.

Likuid dijo...

Sé sincera, ¿te gusta?

jose dijo...

Me gusta mucho!, me parece muy bueno que se le de la oportunidad a estas artistas para hacer esta vidriera!mas en un tipo de estructura antigua de este tipo! es como cuando se le encargo a Marc Chagall hacer una pintura para el techo de la Opera de París, al ser un artista contemporaneo y Ruso el que lo pintaba para un lugar tan "importante" fue muy criticado por los franceses, pero a mi me parecio una propuesta fresca y diferente y ademas se ve unico y hermoso ese techo! y la vidriera hermosa tambien! :o

esta muy buena la pag del museo tambien!

Saludos!

Pilar dijo...

@ ANRAFERA. Saludos para tí también.

@ Likuid. Jejeje, como historiadora del arte me cuesta mucho decir, esto me gusta, esto no...el arte puede valorarse de muchas maneras y desde los ojos de cada persona es diferente. El blog no muestra sólo cosas que me gustan, también otras que no me gustan tanto, pero he de informar ;) A mí me parece interesante, aunque me gustaría que fuera un diseño mas contemporáneo, pero tengamos el cuenta el lugar...no es precisamente una discoteca!

@ jose. Me alegro que te guste y que hayas visitado la web de la sinagoga! Gracias por seguir mis recomendaciones. Por cierto, estupendas tus galletas :D

Pilar