20 ene 2010

Paul Delvaux

El pintor belga Paul Delvaux (1897-1994) esta presente hasta el 31 de enero en los Reales Museos de Bellas Artes de Bélgica (Bruselas), que analizan la presencia en su obra del mundo clásico.

Comenzó siendo neoimpresionista y expresionista, para acabar derivando en un surrealismo clásico con frecuentes desnudos femeninos en oníricos ambientes desdibujados. Mujeres que miran fijamente un punto fuera del cuadro como hipnotizadas, con misteriosos gestos y en ocasiones, acompañadas de esqueletos, hombres con hongos sombreros o científicos asombrados.


6 comentarios :

Juancho Garcia dijo...

Me han gustado tus post! Buen trabajo. Desde PTB

ANRAFERA dijo...

...buenísimos. Gracias por exponerlos. Saludos.

jose dijo...

Hey que bueno Paul Delvaux!, ya habia leído en un artículo sobre el en que se contaba que coleccionaba esqueletos y tenía gran obsesión por la figura de la venus desnuda elementos que se observan en la gran mayoría de sus cuadros, además otro dato curioso es que siempre le gustaba pintar con camisas sin mangas o mejor dicho odiaba las mangas de las camisetas! se dice que su pareja quedaba perpleja al ver cuando arrancaba ante sus ojos las mangas de las camisas nuevas! :0 y al ver las fotos del pintor trabajando se puede ver que no trae mangas jeje.:)

Gracias por esto!
Saludos Pilar

Pilar dijo...

@ Juancho. Gracias por tu visita petebera.

@ ANRAFERA. Gracias.

@ jose. Jo! Eres una gran enciclopedia ;) no tenía ni idea de los esqueletos ni lo de las camisas con mangas, eso en Historia del Arte no lo cuentan!!! :D

Saludos, Pilar.

jose dijo...

jeje pues si que entretenido es el arte no?! :)todos los dias descubre uno algo nuevo para compartir! es lo bueno de maravillarse a cada instante!, el mundo que nos rodea es la enciclopedia más valiosa!

si y jaja lo de las mangas de Delvaux lo comprueba uno viendo sus fotos cuando pinta!:0

Pilar dijo...

@ jose. Mucho mucho mucho :D la verdad es que cada día es diferente si nos dejamos atravesar por ciertos artistas. Tu eres artista? estudioso del arte? Eres un baúl de historias y de artistas!

Me fijare en las mangas de Delvaux para siempre, jejeje.

Pilar.