7 ene 2010

Roger Kuntz

Roger Kuntz (1926-75) es un artista que destacó por la fusión que plasmó en sus obras de la tradicional pintura de escena americana (el máximo ejemplo sería Hopper) y la influencia del pop. El pasado año el Laguna Art Museum's le dedico una gran retrospectiva bajo el título 'Roger Kuntz: La sombra entre la representación y la abstracción'.


7 comentarios :

Aprendiz dijo...

Me guta su estilo, muy realista y con mucha luminosidad.

Muy buen aporte.

Saludos,

Marc T. dijo...

buenisimo el blog!
me alegro de haberlo encontrado!
saludo y feliz año!

ANRAFERA dijo...

Estupendos trabajos. Saludos.

Pilar dijo...

Me encanta contestar a gente nueva (también a los habituales!!)

@ Aprendiz. Sí, luminosidad irradian...es una pintura que engancha...

@ Marc T. Pues ¡¡Gracias!! invitado estas a darte una vuelta por aquí y comentar lo que desees :D

@ ANRAFERA. Te gusta todo lo que pongo!!??!!

Pilar.

jose dijo...

Me gusta mucho este artista!, estaba enamorado de la luz! igual que Hopper!y tambien tiene un toque pop muy de las escenas estadounidenses de los años cuarenta-cincuenta!? parece que el sol ilumino los pinceles de los artistas norteamericanos por esas epocas! :)

Creo que varios de los hiper realistas norteamericanos a finales de los 60's pintaron escenas de la vida cotidiana de los U.S.A pero mas que todo para representan fidelidad fotografica, pero me gustan estas por que tienen un sentido plastico pictorico muy rico! ;0

Debe haber estado muy buena la retrospectiva!

marvilla dijo...

Gracias por presentarlo. Sin duda sus obras son muy bonitas y juegan también con la luz. Mas me sigo quedando con mi admirado E.Hopper. Dentro de su luz vivían personajes más solitarios y enigmáticos. Te dolía su soledad y sus momentos congelados te llevaban a imaginar como habían llegado hasta allí, elucubrando miles de posibilidades. Para mi y mi loca imaginación esto no tiene precio. De todas formas me gusta mucho el uso del color por parte de este artista.

Pilar dijo...

@ jose. Sí, EEUU en esa época se define con luz, sombras y toques pop con color :D

@ marvilla. Sí yo también me sigo quedando con Hopper ;)

Saludos, Pilar.