23 abr 2010

Robert Gober

Robert Gober es un escultor americano de objetos, a menudo relacionados con ámbitos domésticos y familiares como lavabos, puertas o piernas, y tiene como temas: la naturaleza, la sexualidad, la religión y los políticos. Sus obras están en las colecciones de muchos museos como el Whitney, el MoMA, el Guggenheim, la Tate Modern, etc. Además representó a los Estados Unidos en la Bienal de Venecia de 2001.

Objetos de falsa porcelana, yeso y madera pintada, de una impoluta blancura, obras inclasificables y sacudidoras, de un visionario que dramatiza los objetos cotidianos.

¿Qué os parecen?


6 comentarios :

Anónimo dijo...

Que impresión :)

Saludos PTB

Anónimo dijo...

Pues me parecen horrorosas. Y la verdad, no lamento que me falte ese trozo de sensibilidad necesario para que me guste. :)

nando corbo dijo...

Espectacular pilar, muy creativo este artista, te felicito por siempre darnos a conocer estos artistas, que por estas latitudes no hoimos mucho de ellos, saludos

Pilar dijo...

@ Azul. :)

@ Anónimo. Ok, acepto tu opinión, pero otro día pon nombre y apellidos a tu comentario, que tengo demasiados anónimos!

@ Nando. De nada! me alegra te pueda sorprender a tí!

Pilar.

marvilla dijo...

A mi personalmente no me parecen horrorosas como comentan. Si provocadoras e inquietantes. Surrealistas visiones que podrían poblar muchas pesadillas. Sería bueno charlar con el artista para ahondar en sus planteamientos. Pero las encuentro muy interesantes.

Pilar dijo...

@ marvilla. Para gustos los colores :D inquietantes desde luego son bastante...

Gracias, Pilar