11 may 2010

James Gurney. Dinotopia

Hace unas semanas josé (uno de los habituales comentaristas del blog) me envío una interesante imagen que simplificaba la historia del arte desde un punto de vista, bastante peculiar.

El autor es James Gurney que junto con sus lectores, propusó crear una historia simplificada del arte. A mí personalmente me ha gustado mucho como ha interpretado el rostro de cada artista: Dalí (Relojes blandos), Gericault (La Balsa de la Medusa), Frans Hals (gorgueras), Rothko (dividido como sus cuadros), Pollock (dripping), Warhol (repeticiones), Munch (El Grito), etc.

Además James Gurney hace un tiempo publicó una serie de libros titulada 'Dinotopia' que se ha convertido en una exposición en el Delaware Art Museum hasta el día 16 de mayo. En ella, muestra toda su investigación en torno a la arqueología, civilizaciones pérdidas y el arte de la ilustración. Un extraordinario lugar donde humanos y dinosaurios viven en armonía en una sociedad donde comparten lenguaje y alfabeto.


Su historia y sus ilustraciones fusionan la fantasía con el realismo y la precisión científica.

La muestra recoge más de sesenta trabajos de James sobre sus tres libros:
-Dinotopia: A Land Apart from Time (1992)
-Dinotopia: The World Beneath (1995)
-Dinotopia: Journey to Chandara (2007)


A destacar también todas las actividades que el museo ha programado en paralelo a la exposición! y el vídeo!




4 comentarios :

ANRAFERA dijo...

Curiosos y muy originales trabajos. Me ha gustado mucho el video. Saludos

Matthew dijo...

Que graciosa la historia del arte .. Viendola así je

jose dijo...

Hola Pilar, que bueno que pusiste toda esta información! un dato curioso es que el pinta con un pequeño periquito sobre sus brazos, dice que para el es como tener un dinosaurio cerca solo que en pequeña escala, ya que como se sabe las aves de hoy en día son de descendencia directa de los dinosaurios por aca hay algo de eso:

http://www.youtube.com/watch?v=mr52m39JJbI

Le escuche decir que su obra es mitad realista mitad fantastica ya que aunque los dinosaurios existieron y podemos ver sus restos nunca los llegamos a conocer vivos, en este caso es la parte magica del arte, traerlos de nuevo a la vida y que los veamos conviviendo con los seres humanos.

Saludos Pilar :)

Pilar dijo...

@ ANRAFERA. Gracias! me alegra te haya gustado el vídeo!

@ Terapia de Choque. Verdad? :P

@ jose. Ves...si es que contesto uno a uno todas vuestras peticiones porque de verás son INCREIBLES! gracias de nuevo por darme a conocer a este artista y el proyecto de Dinotopia! Vaya, parece que pinta como un pirata :D ¡¡eres una caja de sorpresas jose!!

Mil gracias!