17 jul 2010

Realidad aumentada y Arte

En el Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires tendrá lugar el próximo martes día 20 a las 18.30 la conferencia 'Realidad Aumentada y Arte' a cargo de Mariano Giraud y Diego Alberti.


Además este verano el Espacio Fundación Telefónica también acogerá el curso 'Streaming-media-art. Las tecnologías tele-visivas y su utilización en el ámbito del arte'. En este curso se hará una introducción a la programación y al diseño de obras que utilizan técnicas de streaming media, emisión de vídeo y comunicación a distancia en tiempo real.

Y, hasta el 25 de septiembre se puede visitar también en este espacio la muestra 'Pasado & Presente. Colección Nuevos Medios Centro Pompidou'. Con obras de Vito Acconci, Thierry Kuntzel, Bruce Nauman, Chris Marker, Aernout Mik, Tony Oursler, Nam June Paik y Zineb Sedira. No olvidemos que la colección de Nuevos Medios que ha ido formando el Centro Georges Pompidou es una de las más importantes del mundo, tanto en cantidad como en calidad de sus obras.



3 comentarios :

Anónimo dijo...

Llego con retraso! pero bueno, habrá que esperar a una nueva edición del evento, a ver si se repite porque me parece muy interesante.
A todos los aficcionados al videoarte les animo a que se animen a presentar sus proyectos a la nueva convocatoria de Arte y Vida, han aumentado mucho las menciones y la dotación de los premios y realmente el video digital hoy ofrece posibilidades infinitas.
Aquí tenéis más info: http://www.fundacion.telefonica.com/arteytecnologia/certamen_vida/es/actividades.htm

Anónimo dijo...

He estado mirando antiguas participaciones de ese certamen y hay unas que me dejan con la boca abierta (otras ni las entiendo!)

Muy interesante lo de la participación integra on-line con posibilidad de participación portuguesa y sudamericana a parte de española.

Gracias por la info, un saludo.

Pilar dijo...

@Anónimo. Veo que es el mismo mensaje. Si quieres hacer difusión de Arte y Vida, enviamelo por correo y te hago el post adecuado, vale?

Saludos, Pilar