24 jul 2010

Se vende castillo en la Diagonal de Barcelona

Hace tres días me levanté con esta noticia:

Colonial vende la "Casa de les Punxes" por 25 millones de euros.

No podía creerme que esta maravillosa construcción estuviera en venta por la Inmobiliaria Colonial, dueña del edificio desde 1991, como consecuencia de una aportación de La Caixa, cuando la entidad financiera entró en el accionario de la inmobiliaria, que se hizó cargo de la rehabilitación total del edificio, la cual concluyó en 2003, siguiendo las indicaciones del proyecto inicial de Cadafalch. Desde entonces es sede en sus múltiples dependencias de diversas oficinas de algunas empresas locales, nacionales e internacionales, junto con viviendas.

La Casa Terrades, conocida como 'La Casa de les Punxes', por las seis torres del edificio coronadas por conos rematados con agujas, es uno de los edificios modernistas más conocidos de Barcelona, construido en 1905 por Josep Puig i Cadafalch. Declarado monumento de interés histórico-artístico en 1975, esta ubicado en la Avenida Diagonal 416.

La noticia me impresionó sobre todo, porque el año pasado estuve trabajando en la torre/punxa principal, desde donde se tenían estas vistas tan maravillosas:

(interior de una de las Punxes pequeñas)

Un precio de salida de 25 millones de euros, una venta que se enmarca en una rotación de activos de la inmobiliaria, que ha decidido apostar por nuevos proyectos en barrios emergentes de Madrid, Barcelona y París.

Según informa el diario Expansión, la inmobiliaria ya ha tenido varias ofertas para hacerse con el histórico edificio por parte de inversores locales. Pero yo me preguntó, ¿que pasará ahora con las viviendas si alguna institución o administración adquiere este inmueble con aspecto de castillo urbano?

2 comentarios :

Unknown dijo...

Ni en cien vidas podria pagarla...

Pilar dijo...

@ Everything You Know Is Wrong. Ya... :( espero que los que sí pueden hagan buen uso!