12 nov 2010

Michelangelo Pistoletto en el Phila Museum

El Philadelphia Museum of Art acoge hasta el 16 de enero de 2011 dos muestras sobre el gran Michelangelo Pistoletto (Italia, 1933). 'De uno a muchos: 1956-1974' y 'Cittadellarte' son los títulos de las exposiciones de este artista considerado uno de los más influyentes y que últimamente esta adquiriendo gran reconocimiento en los Estados Unidos.


En De uno a muchos: 1956-1974 se muestran los distintos lugares de trabajo de Pistoletto en el período de transformaciones socioculturales de la posguerra de Italia, Europa Occidental y América del Norte, en un momento en el que Pistoletto estaba explorando con el pop, el minimalismo y el arte conceptual. En esta exposición se reúnen más de un centenar de piezas, muchas nunca antes expuestas en Estados Unidos, y se incluirán sus Quadri specchianti, Ogetti in meno y Stracci. Sobre todo la muestra plasma la manera de trabajar de Pistoletto desde una profunda investigación de sí mismo a mediados de la década de 1950, para involucrarse en acciones de colaboración en la década posterior.


En Cittadellarte se muestran los trabajos actuales de Pistoletto y pone de relieve la política y el diálogo intelectual promovido desde su laboratorio interdisciplinario, Cittadellarte, la ciudad del arte que fundó en 1998 en Biella (Italia). La instalación será la sede además de una serie de actuaciones, conferencias y talleres.


2 comentarios :

Robert Vandenbego dijo...

Excelente información, te sigo.

Un saludo

Robert ;)

Pilar dijo...

@Robert Vandenbego. Gracias, bienvenido!