2 dic 2010

El cráneo de Hirst en Florencia

Por si alguien tiene la curiosidad de ver en directo el cráneo de diamantes de Damien Hirst del año 2007, ahora tiene la oportunidad! ¡Hasta el 1 de mayo de 2011!


En el Palazzo Vecchio de Florencia se expone 'For the love of god' (Por el amor de Dios) la calavera que perteneció a un varón de 35 años que vivió en Europa entre 1720 y 1810, cuenta con dientes del siglo XVIII comprados por Damien en Londres, y esta recubierta con 8.601 diamantes y una piedra rosada de 55 quilates en la frente. Su producción rondó los 20 millones de dólares.


Sin duda, es una de las obras más caras del mundo realizadas por un artista vivo, donde según Hirst hace una metáfora de la muerte hecha arte. Salió a la venta en 2007, y fue comprada por un grupo de personas, entre las que se incluía el propio Hirst. Desde su presentación en Londres, sólo se ha mostrado en el Rijksmuseum de Ámsterdam. Hirst continúa aún con su deseo de conseguir un espacio permanente de exhibición del cráneo en Londres. De momento en el Palazzo Vecchio esperan recibir 230.000 visitas en la entrada que incluye la vista del cráneo y la visita al museo del palacio.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Me interesa. Mi blog de arte http://formalismofuncional.blogspot.com