30 dic 2010

Leni Riefenstahl :: Africa

Taschen tiene la capacidad de hacer libros bonitos, y si a esa capacidad se le suma un destacado contenido de la mano de Leni Riefenstahl, el resultado es único. Esto sucede en 'Africa' el libro que la alemana TASCHEN publicó este año con fotografías de Leni.


Ya en la introducción Kevin Brownlow deja clara la importancia documental del libro, "Si Leni Riefenstahl no hubiese hecho otra cosa que visitar África y traer sus fotografías, tendría asegurado un lugar en la historia."


El libro es el resultado de los continuos viajes que Leni realizó al continente africano cuando tenía poco más de sesenta años. Un continente donde había trabajado ya previamente en varios proyectos cinematográficos y fotográficos a mediados del siglo pasado. De entre todos los países del continente, el preferido de Leni era Sudán, allí convivió con la tribu nuba, fotografió a sus gentes, aprendió su lengua y se convirtió en su amiga. Los nuba, un pueblo cariñoso y pacífico, acogió a Riefenstahl como a uno de los suyos.


'Africa' recoge las instantáneas de Leni de los nuba, los dinka, shilluk, masai y otras tribus, además de recoger las experiencias de Leni en África y los momentos felices de su vida allí. Un libro-referencia en la carrera de Leni y en el conocimiento de las tribus africanas.

Para visualizar el libro on line, haz clic aquí.


No hay comentarios :