24 feb 2011

Defiende tu trabajo como artista @insultARTe

Hoy os quiero presentar el blog insultARTe, un lugar que me ha sorprendido gratamente por la defensa del oficio de 'artista', además de por su nivel de actualización tanto en su blog como en su twitter.

Lo definen como 'un muestrario de convocatorias, bases de festivales, y otras propuestas que de alguna forma nos resultan insultantes. Propuestas que se aprovechan de los creadores y productores, o que los limitan. ilegalidades, planteamientos obsoletos, detalles, jugadas sucias o intereses sospechosos. Un portal de denuncia de lo que a nosotros (gremio de agentes y productores culturales) nos parece insultante en el mundo del arte y la cultura'.

A destacar sus 'Consejos' para artistas y productores culturales, entre ellos, la valoración misma por parte del artista de su trabajo, una valoración que le permite creer en su trabajo y no dejarse llevar por las personas del sector que se acaban aprovechando de su trabajo. Obviamente los comienzos siempre son difíciles, pero poco a poco, hay que ir dando pasos, comenzar con proyectos más amateurs, exponiendo en salas pequeñas, en exposiciones colectivas, conseguir difundir las obras en los lugares correctos, crearse un espacio en Internet puede ser una buena opción. Y sobre todo, mi consejo fundamental sería: tener pasión por lo que se hace y estar al día de exposiciones, becas, galerías y de todo lo que sucede en el mundo del arte. Si quieres estar en él has de conocerlo lo mejor posible.

También el blog 'Diario de una pintora' tiene un interesante post titulado 'Exponer en ferias de arte' donde plantea cuánto estaría dispuesto a gastarse un artista por exponer en una feria y los gastos que conlleva.

A tod@s l@s artistas ¡animo y no tiréis la toalla! y por supuesto...visitar insultARTe para estar al día en este aspecto, es de lo mejorcito y más completo que hay en la red sobre este tema.

3 comentarios :

Blanca Oraa Moyua dijo...

Grcias por el dato, me siento necesitada de ese tipo de empatía.
¿por qué no cambias los deprimentes muñecos, son insultartes.

Pilar dijo...

@Blanca. Me alegro te haya gustado la información sobre insultARTe. Por otro lado, y dada tu insistencia, me podrías dar alguna razón por la que no te guste la cabecera de este blog.

Saludos, Pilar.

Anónimo dijo...

muchas gracias por el consejo me parece util