15 feb 2011

Dooble4Museum :: un doodle para conmemorar el día de los museos #d4m

Ha llegado el día.

Después de meses trabajando, hoy @eldadodelarte junto con @mediamusea @VeoArte y @zapatosrosas ponemos en marcha la campaña "Doodle4Museum".


Cómo sabéis desde 1978 se celebra cada 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, por iniciativa del Internacional Council of Museum (ICOM). El objetivo de este día es acercar los museos a la sociedad, y cada año museos de todo el mundo organizan diversas actividades en torno a este día, creando una cita de encuentro anual.

Pero los tiempos han cambiado y con el fin de que el Día Internacional de los Museos esté también presente en la red, se propone la campaña DOODLE4MUSEUM, que tiene como objetivo conseguir que Google desarrolle un Doodle (imagen que sustituye al logo habitual de Google durante el día señalado) conmemorativo de este día.

¿Nos ayudas?

Pensamos que cuántos más seamos más lejos llegaremos. Por ello queremos aunar a todas las personas interesadas en apoyar esta campaña, desde particulares a directores de museos, especialmente los esfuerzos de los que están presentes en Internet, para tratar de conseguir que este día se celebre también en el entorno virtual.

¿Quieres unirte a la campaña?

Es muy fácil, puedes seguir las novedades en @Doodle4Museums, siguiendo #d4m, en nuestra página de Facebook y en nuestra web mediante el apartado 'Adhesión'. Haz difusión a tus amigos y consigamos que este año el Día Internacional de los Museos se celebre también en la red.

¡Te esperamos #d4m!


3 comentarios :

Anónimo dijo...

No puedo ver vuestra web ni el formulario de adhesión. Wordpress me dice que el dueño del blog ha hecho el blog privado:
"The blog http://doodle4museums.net was marked private by its owner. You need to be invited to view this blog. "
¿Cómo podemos verlo y apoyar la campaña? Gracias!

Iraide dijo...

Una idea genial! Con la fuerza y el apoyo de muchos se consiguen grandes cosas!
Suerte. intentaré participar en ello!
Iraide

Pilar dijo...

@Anónimo. Hubo a primera hora un pequeño error técnico que fue solventado :) Espero ya puedas unirte a nuestra campaña!

@Iraide. Gracias por tu participación! Esperemos que Google se anime y consigamos el doodle!

Saludos, Pilar.