2 mar. 2011

André Kertész y sus fotografías

La Fundación Carlos de Amberes (Madrid) presenta hasta el 10 de abril una muestra de fotografías de André Kertész (Budapest, 1894- Nueva York, 1985), organizada con ocasión de la Presidencia Húngara de la Unión Europea.


Las cien obras que se presentan provienen del Museo Húngaro de la Fotografía, dirigido por Peter Baki, comisario de la muestra. Todas las fotografías son vintage y ofrecen una visión completa de la carrera de André, uno de los fotógrafos más originales del siglo XX a través de un recorrido cronológico por los tres escenarios más importantes de su vida: Hungría, Francia y Estados Unidos.


Un autodidacta estilo propio denominado "la fotografía fotográfica" en el que plasmó una visión lírica, subjetiva y, por encima de todo, humanista que marcó su obra desde los inicios. La importancia de André fue tan relevante que el propio Henri Cartier-Bresson dijo de él “inventemos lo que inventemos, Kertész siempre fue primero” y según Brassai, André Kertész contaba con “dos cualidades esenciales para un buen fotógrafo: una curiosidad insaciable por el mundo, por la gente y por la vida, y un sentido preciso de la forma”.



2 comentarios :

bubbles on my planet dijo...

Ví hace poco otras fotos de este mismo fotógrafo en otro blog y me encantó su estilo, sus fotos tienen una luz y una composición increíble.

Pilar dijo...

@bubbles on my planet. Uno de los 'grandes' :)

Gracias por lanzar tus dados, aunque no te lo diga en todos, aprecio mucho que os dediquéis a comentarlos, mil gracias!