1 mar. 2011

Centro Experimental de las Artes de Vallgrassa

Este domingo se inauguró en el Centro Experimental de las Artes de Vallgrassa (en pleno Parque del Garraf barceloní) el nuevo espacio expositivo 'Espacio fotográfico Humberto Rivas' en memoria del célebre fotógrafo argentino.


La primera muestra que acoge este espacio se llama 'Complicidades I' y presenta la obra de los célebres Ferran Freixa, Jordi Guillumet, Humberto Rivas y Mariano Zuzunaga. Podéis descargaros el folleto de la exposición aquí (en catalán).

Las siguientes muestras que acogerá este espacio fotográfico son 'Complicidades II' a partir de mayo con obras de Jordi Aligué, Salvador del Carril y Toni Cumella y a partir de octubre con 'Complicidades III' con una exposición de Manel Esclusa.

Este centro es un lugar de referencia al plantearse como un punto de encuentro tanto entre artistas y visitantes como entre la creación y la observación. Un lugar en medio de la naturaleza donde se respira naturaleza y arte, y su cercanía con el mar lo convierten en un lugar estratégico geográficamente.


En él se desarrollan periódicamente talleres, seminarios, exposiciones, recitales de poesía, teatro, música, etc. Un centro experimental vivo, multifuncional y abierto, que se alza como un puente entre el parque y las personas, la cultura y la naturaleza.

Gracias a Jordi Aligué (director artístico del centro) por invitarme a conocer esta maravilla recóndita. Sin duda, un espacio que merece la pena visitar porque se disfruta incluso de su inaccesibilidad gracias a las impresionantes vistas del camino de acceso.


2 comentarios :

Fran Amenábar Ch. dijo...

Que interesante blog! Me quedo mirando por aquí.

Saludos de ENCADENARTE.

Pilar dijo...

@Fran Amenábar Ch. Siempre que quieras, bienvenida seas :D