25 mar 2011

Roland Fischer 'Photoworks 1984-2011'

Hoy a las 20 horas se inaugura Roland Fischer 'Photoworks 1984-2011' en el DA2 (Salamanca). Y además, a las 18 horas se celebra un coloquio en el Salón de Actos con el artista.

Sin duda una oportunidad única para disfrutar de la fotografía de este alemán, dado que es la mayor retrospectiva celebrada hasta el momento reuniendo cerca de 100 piezas de sus series más significativas realizadas desde la década de los 80 hasta la actualidad. En los 80 el exacerbado interés por el retrato quedo plasmado en sus series Los Angeles Portraits, Monks y los retratos realizados en China. Posteriormente, en la década de los 90 abordó la representación arquitectónica con una sorprendente distancia crítica.


(…) Con los “Kollektivporträts” [Retratos colectivos], busqué mantener la atención centrada en la persona sola, a la vez que mostraba al individuo en el contexto de su grupo social. Había iniciado ese proyecto en China, durante mi primer viaje al país, impulsado por la potente experiencia de encontrarme ante multitudes tan inmensas. Pero más que eso, con la sociedad china, marcada por décadas de comunismo y asimismo, con el fenómeno de la uniformización, que es más conocido, y que está fuertemente estructurado mediante un sistema de grupos."

1 comentario :

hector carnero dijo...

ES UNA PENA MUY PESADA NO PODER ESTAR
ALLÍ HOY, ME GUSTA ESTE ARTISTA,
PERO SEGURO, SABREMOS ALGO MÁS EN ESTOS DÍAS.
SALUDOS
HECTOR