29 abr 2011

M.C. Escher en Granada @eschergranada

'Universos infinitos' es el título de la muestra que acoge el Palacio de Carlos V en la Alhambra (Granada) y el Parque de las Ciencias de la misma ciudad, con obras de M.C.Escher.


La visita a Granada de Escher en 1922, marcó un antes y un después en la concepción de su arte, influyendo en toda su obra posterior. La gran muestra se divide en dos ejes temáticos, un primer eje relacionado con los viajes a España de Escher y un segundo eje que refleja el interés de Escher por la Alhambra, donde descubrió repetitivas formas geométricas que se postularon claves para su posterior trabajo gráfico.


Estos dos ejes se subdividen en varios ámbitos, si queréis ampliar la información, hacer clic aquí.


"Ninguno de nosotros necesita dudar de la existencia de un espacio subjetivo irreal. Pero, personalmente, no estoy seguro de la existencia de un espacio objetivo real. Todos nuestros sentidos revelan sólo un mundo subjetivo para nosotros, todo lo que podemos hacer es pensar y posiblemente suponer que, en consecuencia, podemos inferir la existencia de un mundo objetivo." M.C.Escher.


Hasta el 8 de enero de 2012, página web de la exposición.

6 comentarios :

M. dijo...

Hoy hemos coincidido en entrada!! ;-)

Blanca Oraa Moyua dijo...

A mi Escher me gustaba cuando conocí su obra hace muchos años, pero hace poco vi una antológica en la haya y por poco me vuelvo loca.

Iraide dijo...

Escher es uno más de los exponentes de un movimiento algo soterrado y misterioso que concierne a los mundos alternativos que se encuentran en nuestro mundo objetivo.
¿qué es real y qué no lo es?... ambos conceptos van tan unidos y son tan inseparables como la dualidad hermética y los propios dibujos del artista. Mentes geniales.
Yo cogería a unos cuantos y los uniría en un grupo imposible para transportarme a esas otras posibilidades...
En fin... un poco árduo el tema para una sobremesa de sábado.
Un saludo!

bubbles on my planet dijo...

Cómo me gusta este artista, es único. me gusta especialmente el dibujo de dos manos que se dibujan a si mismas, impresionante :)

Pilar dijo...

@M. Jeje, tele-post-tia ;)

@Blanca. Por lo visto se hacen muchas exposiciones sobre él.

@Iraide. Escher es para perderse... :)

@bubbles on my planet. Sí, el típico! :D

Saludos a tod@s!

EscherGranada dijo...

Gracias por la difusión de la exposición!! :)

Nos encanta que os encante M.C. Escher jejeje!!

Os invitamos a visitarla tanto en sus dos sedes como en su web (http://www.eschergranada.com) y a contribuir a crear el mapa conceptual de la exposición (http://www.eschergranada.com/es/exposicion/mapa-conceptual) , una navegación alternativa a la muestra física a través de las etiquetas que los usuarios podéis añadir a las obras.

Asimismo podéis seguir todas las novedades y curiosidades que irán surgiendo a lo largo de la exposición en el blog (http://www.eschergranada.com/es/blog) de la web y en nuestros canales en Facebook y Twitter.

¡¡Saludos escherianos!!