26 may 2011

Comienza @SwabArtFair

Hoy comienza oficialmente Swab Art Fair, la feria de arte contemporáneo de Barcelona, que se encuentra, hasta el domingo, en el pabellón 2 de la Feria de Barcelona, ubicada en Plaza España.



En esta cuarta edición, la feria cuenta con más participantes (un total de 49 galerías de 13 países) y novedades que nunca. 

Entre las novedades, destacar:

-MYFAF (My First Art Fair) que permite a jóvenes galerías (menos de dos años de trayectoria) participar en esta feria internacional. Un total de cuatro galerías seleccionadas por el comité organizador, procedentes de México, París, Berlín y Nueva York, han sido las afortunadas de participar sin coste en esta edición.

-SWAB OFF. Propuestas que tienen lugar fuera del recinto ferial, destaca la intervención en cuatro estaciones del metro de Barcelona, realizadas con vinilo por estudiantes de escuelas de diseño y fotografía. La pena es que el domingo desaparezcan :(




-Coloquio en el CCCB sobre el status del artista, el sábado por la tarde. 

-SWAB Kids, para que los más pequeños se acerquen al arte contemporáneo.

Propiamente en la feria nos encontraremos con:

-Stands de las galerías participantes, gran número de galerías son de Barcelona, pero también encontraremos galerías de Sevilla, Valencia, A Coruña, etc. y de fuera de España, estarán presentes galerías de Berlín, Londres, Lisboa, Frankfurt, Buenos Aires o Praga.

-Stand de postales solidarias donde se podrá comprar arte por sólo 25€. El dinero irá en beneficio de la Fundación Casal dels Infants del Raval.

-Exposición de muñecos realizados por el artista Quim Tarrida.


Después de visitarla el año pasado, he de decir que no me perderé la edición de este año porque es una feria 'digerible' que se ve perfectamente en una tarde y donde veo realmente piezas de arte contemporáneo interesantes, que me gustan frente a otras ferias donde tan pronto encuentras una pieza de las vanguardias como una obra de los 2000...

Si el año pasado ya Swab recibió 13.000 visitas, seguro que este año superan la cifra!

En mi intervención de ayer (No som savis 8) en Radio Blanes ya recomendé esta feria:




2 comentarios :

bubbles on my planet dijo...

me parece genial la actuacíon en las escaleras de metro. Necesitamos más arte en nuestra vida diaria! feliz semana :) bss

Pilar dijo...

@bubbles on my planet. Sí! La pena es que estuvieron poco tiempo y estaban geniales!