22 jun. 2011

Maleonn, el grotesco fotógrafo chino

Bajo Maleonn se esconde Ma Liang (Shanghai, 1972), un personaje muy conocido como cortometrajista comercial (creador de anuncios de televisión). De hecho, en 2004 fue premiado como uno de los directores al mejor vídeo comercial en China. Ese mismo año decidió embarcarse en el mundo de la fotografía, campo donde fusiona su conocimiento del mundo audiovisual, su conocimiento pictórico (estudio pintura durante 11 años) y la fotografía. Además su padre fue director de la opera más importante de Shanghai y su madre actriz de cine, de modo que la recreación escenográfica no es un misterio para él.


De sus capturas destaca su extensa narratividad bajo detallistas escenarios. El toque grotesco y de caricatura aparece en casi todas sus oníricas escenas que según afirma Maleonn “Mi obra es mi propio mundo interior. Las escenas que muestro han surgido de mis fantasías, a veces las dibujo antes de fotografiar. Cada detalle está claro en mi mente, lo que hago es convertir mi mundo interior en realidad”.



 







j

 


7 comentarios :

Txu dijo...

La escenografía es increible!
y la combinación cromática...
y la recreación de los personajes...
y la tridimensionalidad onírica...
Genial post!
;*

Antonia Soler dijo...

Me gusta ya que lo que veo está elaborado y pensado, es propio, tiene su mundo interior, tiene una idea que llevar a cabo. Todos tienen un enlace común que es el propio autor. Es poético y simbólico.

PACO HIDALGO dijo...

Impactantes y rompedoras las fotos de este fotografo chino. Aprovecho, Pilar, para despedirme por un tiempo; con las vacaciones me escapo a la playa sin ningún tipo de artilugio informático. Nos volvemos a ver en septiembre; que tengas muy buen verano. Un abrazo.

Iraide dijo...

Las veo como pequeñas piezas oníricas cargadas de un simbolismo propio. Me resulta un trabajo muy atractivo.

Gracias!

Pilar dijo...

@Txu. ;) me alegra hayas disfrutado tanto!

@Antonia Soler. Muy pensado y muy elaborado! :)

@PACO HIDALGO. Upps...te echaremos de menos por aquí ¡disfruta de tus merecidas vacaciones!

@Iraide. Buena definición!

Saludos, Pilar.

Sergio Wiko dijo...

Sus fotos están escrupulosamente pensadas. Ya lo conocía y la verdad es que me encanta.

Pilar dijo...

@Sergio Wiko. Yo creo que es uno de esos fotógrafos incansables, yo miraría su obra día tras día, segundo tras segundo, me encanta su obra! Y me alegra que a tí también!

Saludos, Pilar.