5 feb 2012

Dalila Virgolini

Mis fotos de perfil 

"La fotografía se ha transformado en una diversión casi tan cultivada como el sexo y el baile, lo cual significa que la fotografía, como toda forma artística de masas, no es cultivada como tal por la mayoría. Es sobre todo un rito social, una protección contra la ansiedad y un instrumento de poder." Susan Sontag 

Me planteo mi trabajo artístico con la forma de un proyecto abierto, que crece de modo paralelo a la actividad creativa cotidiana, partiendo ésta fundamentalmente desde la experiencia vivencial. Son el medio fotográfico y el audiovisual los que utilizo habitualmente, otorgándome estos la posibilidad de jugar con la dicotomía realidad-ficción. Busco con este proyecto reflexionar acerca de la identidad, en este contexto de revolución tecnológica, dónde la comunicación interpersonal ha encontrado un nuevo ámbito de desarrollo.



Dentro del marco de Internet particularmente, incluso la relación de uno para con uno mismo se ha modificado. Las redes sociales nos permiten crear un personaje, no necesariamente a imagen y semejanza nuestra, pero que se transmite abiertamente y en conjunto al telegrama tácito: "quiero ser...". El avatar que elegimos para que nos represente ante el numeroso público virtual no puede responder al azar. Y es quizás, esta virtualidad lo excitante de exponerse a una mirada impune que va a diseccionar nuestra tarjeta de visita.



Mas información sobre Dalila Virgolini 
Textos: Susan Sontag y Dalila Virgolini

No hay comentarios :